miércoles, 18 de enero de 2012

Referentes gastronómicos

Después de muchos días, quiero contar algo que me sucedió en vacaciones de Navidad. Está claro que las fiestas navideñas dan para mucho: reuniones familiares, comilonas, malestar corporal debido a todo lo anterior...
Pero también nos queda tiempo para sorprendernos cuando encontramos un referente clásico en la vida cotidiana. A mí me sucedió en la comida de Navidad, ya que mi madre decidió cocinar cordero lechal y me tocó una patita. De ella extraje un hueso llamado taba, que los niños romanos utilizaban para jugar y al que le daban el nombre de talus. Curiosamente, mi madre me contó que ella jugó muchas veces a este juego cuando era pequeña y en diversos lugares de nuestra geografía se sigue haciendo.
¡Bravo por esos romanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario